En un intenso despliegue de más de 12 horas, unos 400 efectivos policiales lograron liberar los tramos bloqueados de la carretera Federico Basadre, única vía que conecta a Pucallpa con el resto de país. Con esta acción policial los centros de abasto de Pucallpa y los servicentros de combustible volvieron a ser abastecidos desde el sábado por la tarde y Pucallpa intentaba recuperar la normalidad desde ayer domingo.
VER TAMBIÉN: Transportistas salieron de Huipoca pero fueron retenidos en San Pedro de Chío, sin tregua
No fue fácil. Cuando el reloj marcó las 7 en punto de la mañana, el mar de efectivos policiales: 300 de Pucallpa y otros 100 que aguardaban en Aguaytía, enrumbaron hacia los tramos bloqueados, desde el kilómetro 52 hasta el 465. Los efectivos policiales, debidamente equipados, contaron con el apoyo de dos portatropas de la Marina de Guerra del Perú. Tras retirar a los manifestantes, los agentes del orden, despejaron la vía que estaba bloqueada con piedras, palos, arbustos, llantas y otros materiales. En Huipoca, incluso, habían usado fierros de construcción.
Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante los ocho días de protestas, que se inició en Ucayali el pasado 19 de enero, la principal acción… [NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES ]