Después de 24 días de iniciada la gestión de Manuel Gambini Rupay, ayer, tras dudas y consultas, el Consejo Regional, eligió a la docente Jenny Reyna Garrido de 49 años, de las filas de Cambio Ucayalino (el cacao) como vicegobernadora de la región Ucayali, por 7 votos en la segunda vuelta.
VER TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo sin vida de trabajador que se lanzó al río en una palizada
La consejera oficialista (que ya no será consejera) se impuso a su contrincante, el acciopopulista Pruhl de Pinho Ríos, consejero por Atalaya.
Terminada la sesión el gobernador regional, Manuel Gambini, ingresó al salón para felicitar a los consejeros por la decisión que adoptaron.
La sesión extraordinaria había sido convocada con el único punto de agenda que consistía en la elección de la vicegobernación. Al iniciarse la votación, Jenny Reyna obtuvo los votos de los oficialistas Enrique Tello González (Atalaya), Jaime García Fernández (Padre Abad), además de su propio voto. También recibió el apoyo de Lucerito Dávila Alvarado del “otorongo” (Coronel Portillo) y de Miguel Abel Silva Vásquez de la “cocona” (Purús). Es decir la respaldaron cinco consejeros. No alcanzaba la mayoría necesaria.
Mientras tanto, Pruhl de Pinho, solo fue apoyado por Robert Pedro Tachiana de “Somos Perú” (Purús) y con su voto, sumó dos votos a su favor.
Entre tanto, el consejero de la “cocona”, Rómulo Javier Bonilla Pomachari (Coronel Portillo) quien asistió en muletas a la sesión, así como … [NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES]