Cirujano Benjamín Paredes Ayala asume Diresa tras salida de Rocío Villavicencio -quien pasó a la Gerencia de Desarrollo Social-, en un momento crítico del virus del dengue. El médico sostiene que no permitirá que la región permanezca en primer lugar en todos los indicadores negativos de salud. Además, responde a los cuestionamientos, los minimiza y anuncia la llegada de una partida presupuestal de siete millones de soles para la lucha contra el dengue. “Ninguna madre o niño debe morir”, dice. En abril llegarán un tomógrafo, un ecógrafo y un mamógrafo al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY).
Hugo Enrique Alejos
Mediante resolución N° 136-2023-GRU-GR, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay designó al médico cirujano Benjamín Paredes Ayala como titular de la Dirección Regional de Salud de Ucayali. Antes de eso, Paredes era subdirector y ahora reemplaza a la obstetra Rocío Villavicencio, quien fue destinada a la gerencia de Desarrollo Social. A las pocas horas de conocerse su nombramiento, en redes sociales circularon denuncias sobre Paredes en sus 22 años de trayectoria en la gestión pública. Ayer, el médico sostuvo reuniones con cinco direcciones del Ministerio de Salud, los alcances de las mismas los dio a conocer a ÍMPETU en esta nota.
“Hay dos sindicatos en la Diresa, antes que yo asuma la dirección, ambos sindicatos me manifestaron su apoyo. Dentro de poco se pronunciarán deslindando de lo vertido en…[NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES ]