La gestión entrante de Francisco de Asís Mendoza de Souza debe lidiar con nueve contratos hechos “a la mala” y sin cumplir las normas del Osce, como lo advirtió la Contraloría. Se trata de la construcción de puentes de concreto armado en puntos cruciales de la provincia por una suma que sobrepasa los ocho millones de soles, obras que están en riesgo.
VER TAMBIÉN: Actual funcionaria de la MPCP, no cumpliría con el perfil para asumir cargo de confianza
El 15 de diciembre pasado mediante oficio al Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Atalaya, el representante de la empresa Las Dunas EIRL advirtió de la existencia de irregularidades en la adjudicación de licitaciones sobre puentes en ocho puntos de la Provincia. El monto total de estas obras asciende a los 8 105 243 soles.
El “Faenón” de los puentes habría contado con el aval de la cuestionada exalcaldesa Geny Carol Trigoso Villalobos, quien, en su momento, fue advertida de la irregularidad, sin embargo hizo caso omiso a las advertencias oficiales.
Tras evaluar la situación, el pasado 18 de enero del presente año, la nueva gestión, a cargo de Francisco Mendoza, no tuvo más opción que…[NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES]