Si bien Pucallpa empieza a recuperarse de las angustias del desabastecimiento por el bloqueo de la carretera Federico Basadre y los precios de diversos productos bajaron haciéndose asequibles a la canasta familiar, para Edwin Mattos, comisario policial de Aguaytía, no se puede “cantar victoria” porque subsiste la posibilidad que la vía vuelva a ser bloqueada por manifestantes que aprovechan la escasa presencia policial. Mattos ha pedido que efectivos del Ejército le acompañen a mantener despejada la vía.
VER TAMBIÉN: Golpe al “clientelismo” que pone funcionarios violando requisitos legales
RECUPERAN GANANCIAS
En ocho años de creación del Mercado de Productores Nacionales Mayorista de Pucallpa, los últimos acontecimientos, es decir el bloqueo de carreteras y las pérdidas millonarias de mercadería, fueron los más difíciles que atravesó el principal centro de abastos pucallpino, afirmó Juan Cunza, presidente del mencionado mercado, por el riesgo de quiebra que, como un fantasma, acechó a un buen número de comerciantes.
Cunza llegó hace 15 años a la Tierra Colorada, y en el 2014 formó parte del grupo de comerciantes que se atrevieron a crear el mercado mayorista, que, en sus inicios, ocupaba el espacio de una laguna. “Tuvimos que rellenarla en un trabajo con…[NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES]