Evelyn de la Peña seguiría ostentando un poder ilimitado en la administración de Manuel Gambini Rupay, un poder que podría llevar a una situación difícil al gobernador regional, si es que los consejeros asumieran su rol de fiscalizadores. Según trabajadores del sector Salud, en ausencia del gobernador, de la Peña le habría enmendado la plana al propio Gambini e intentó efectuar el cambio de administrador del Hospital Regional de Pucallpa, bajo el argumento que lo hacía en nombre del gobernador.
VER TAMBIÉN: Graban instante que perro es maltratado a plena luz del día en Yarinacocha
De la Peña quiere imponer un administrador del Hospital Regional, pero los trabajadores reaccionaron de modo adverso.
La excandidata a vicegobernadora regional, Evelyn de la Peña, habría llegado ayer por la mañana a la oficina del director del nosocomio más importante de la región, Juan José Aranibar Gutiérrez, para, supuestamente, en nombre del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, disponer el cambio de la actual administradora del Hospital por un recomendado suyo. Según las fuentes habría insistido en que ese cambio lo habría dispuesto el gobernador, a pesar que el día que asumió el cargo, Gambini se comprometió a no hacer cambios en el Hospital Regional de Pucallpa, al evaluar el buen desempeño.
Precisamente la denuncia de lo ocurrido con Evelyn de la Peña, la hicieron distintos gremios de trabajadores del Hospital Regional de Pucallpa (HRP), que no están de acuerdo con su forma de actuar.
Recordaron que el domingo 1 de enero de este año, durante sus primeras declaraciones ante la prensa el recién juramentado gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, sostuvo, ante la inquietud de distintos representantes de los gremios profesionales de Salud, que… [NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES]