Atendiendo el clamor de la población de Manantay, el alcalde Róger Galán Torres, en coordinación con las juntas vecinales, Serenazgo, Policía Nacional y ronderos, anoche desarrollaron un operativo de erradicación de fumaderos y lugares de venta de drogas que ya habían sido localizados por acciones de inteligencia.
“El trabajo no sólo es en oficinas, también tenemos que estar en las calles, sobre todo cuidando la seguridad de nuestros vecinos”, dijo Galán.
VER TAMBIÉN: Mueren conductores de camión y bus tras colisionar en la Oroya
Hace algunos días, otra iniciativa del alcalde de Manantay, profesor Róger Galán Torres, fue el anuncio de una ordenanza para disponer que los conductores de vehículos, especialmente de motocicletas no usen pasamontañas, capuchas u otros elementos que oculten sus rostros.
Esa iniciativa se va a replicar en todas las provincias y distritos para lo cual, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana que se realizó ayer, tomaron el acuerdo de que los gobiernos locales emitan ordenanzas prohibiendo a los motociclistas transitar con pasamontañas u objetos que cubran totalmente sus rostros.
La misma ordenanza debe facultar a la Policía Nacional del Perú para que implementen operativos a fin de hacer cumplir el mandato. De esa manera se evitará que los delincuentes oculten sus rostros al momento de ejecutar sus fechorías.
Pero el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que reúne a alcaldes provinciales y distritales, representantes de las fuerzas policiales y otras autoridades, intenta responder a la ola delincuencial implementando una serie de medidas, algunas novedosas que pueden dar buenos resultados si se llevan a la práctica.
Durante las últimas semanas en Pucallpa y en otras localidades se ha asistido a una serie de asaltos y atentados contra la vida de los pobladores, cometidas por avezados delincuentes que…[NOTA COMPLETA DISPONIBLE PARA SUSCRIPTORES]