Local

Prefieren consumo de arroz ucayalino en la región

El tercer censo en molinos de arroz, almacenes y tiendas mayoristas a diciembre de 2018 muestra que en la región Ucayali se encontró 959 toneladas de arroz cáscara y 555 toneladas de arroz pilado, información que fue recogida a través de supervisiones en 19 molinos, 3 almacenes grandes y 9 tiendas mayoristas.

Sin embargo, según la División de Atención al Usuario Aduanero y Liberaciones de la SUNAT, en la región Ucayali ingresaron 323,36 toneladas de arroz provenientes de Brasil; 374,72 de Tailandia y 2898,35 de Uruguay.

Según, la supervisora del Registro Nacional de Stock de Arroz, Tania Vergara Mezarina indicó que durante la encuesta realizada se pudo corroborar la importación de arroz de estos países.

“La venta del arroz importado es un tema de oferta y demanda, el comerciante decide dónde comprar y los consumidores toman la decisión que arroz les conviene”, agregó Vergara.

Además, señaló que el Registro Nacional de Stock de Arroz tiene como finalidad conocer la disponibilidad de los niveles de oferta al mercado a fin de tomar decisiones sobre la seguridad alimentaria de la población y como dirección de estadística solo informan los resultados obtenidos.

La supervisora concluye recomendando a los consumidores que el arroz de los pequeños productores regionales es de muy buena calidad y recomienda dar preferencia a los cereales nacionales que promoverían al sembrío de más hectáreas.

Diario Impetu

FREE
VIEW