Local

Prensa regional analiza ley de cambio climático:

Rosa Morales, directora de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación planteó ante una veintena de comunicadores de diferentes regiones del país los alcances de la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC) promulgada a inicios de año por el presidente Vizcarra. Durante el primer día del Taller de Comunicadores sobre el Cambio Climático organizado por el Ministerio del Ambiente, en su alocución, la directora Morales señaló que una vez promulgada la ley se establecieron 120 días hábiles para presentar el Reglamento de la LMCC y para eso se inició lo que denominaron ‘Dialoguemos sobre el Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático” que los ha llevado a más de 30 reuniones a lo largo y ancho del Perú para recoger apreciaciones sobre la legislación.

Estas reuniones incluyeron citas con diversas organizaciones de los pueblos indígenas donde se analizaron detalles de lo que será el reglamento; todo esto, previo al proceso de consulta previa de la ejecución de la LMCC. Esta ponencia abrió una serie de actividades con los participantes quienes aplicaron lo aprendido en al campo de las comunicaciones. El objetivo de esta reunión nacional con comunicadores es recibir los comentarios de los participantes como conocedores de la realidad en las diversas regiones del interior del país para que sea aplicada de la mejor manera posible; haciendo, que su implementación se proyecte en el mediano y largo plazo.

El taller se complementará con una visita al parque ‘Voces por el Clima’ en donde acudirá la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, quien dialogará con los hombres de prensa convocados a la capital para brindar una serie de mensajes y responderá preguntas.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW