DURANTE CONSTATACIÓN DE DENUNCIA POR USURPACIÓN
En un abierto desafío a la autoridad yY haciendo gala de violencia, un grupo de alrededor de 70 individuos, enmascarados y armados con machetes, piedras y palos, protagonizaron un ataque contra el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, José Antonio Samanez Niño de Guzmán, y personal policial de Seguridad del Estado. El incidente ocurrió en el centro poblado de San Pablo de Tushmo, ubicado a tres kilómetros de la margen derecha del kilómetro 9+200 de la Carretera Federico Basadre.
La diligencia se llevaba a cabo como parte de la investigación de un caso de usurpación de terrenos, denunciado por Sergio Pereira Grández en la parcela 19 y 20 de dicho sector. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con una resistencia feroz por parte de los presuntos usurpadores, quienes les impidieron el acceso utilizando la fuerza bruta.
Según relatos de testigos, el grupo violento arremetió contra el fiscal y los agentes policiales, cuando las autoridades se vieron obligadas a retirarse para salvaguardar su integridad física. Hombres y mujeres lanzaron piedras que destrozaron las lunas y faros del vehículo del Ministerio Público, identificado con placa de rodaje EAJ-898. Ante el inminente peligro, las autoridades se vieron obligadas a retirarse para resguardar su integridad física.
José Antonio Samanez Niño de Guzmán, declaró que este acto de violencia no quedará impune y aseguró que se realizará una exhaustiva investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque.

