El Ministerio de la Producción (Produce) impulsa la estrategia «Pescactivate», con el fin de promover el consumo de pescado en las escuelas secundarias del país. Esta iniciativa capacita a docentes para transmitir conocimientos sobre los beneficios del consumo de pescado a estudiantes de 12 a 16 años, y para convertirlos en agentes de cambio en sus comunidades.
La intervención Pescactivate se centra en un enfoque lúdico durante las capacitaciones, fomentando la creatividad de los estudiantes y facilitando la creación de proyectos escolares innovadores, incluso en entornos digitales.
El Programa Nacional A Comer Pescado proporciona capacitación adicional a los docentes sobre la importancia del consumo de productos hidrobiológicos y herramientas educativas.
En el año 2023, Pescactivate capacitó a 332 docentes de 29 instituciones educativas secundarias en 28 distritos de todo el país, marcando un paso significativo hacia la promoción de hábitos alimenticios saludables entre la juventud peruana.