LocalNacional

Pucallpa podría quedarse sin combustible

El Ejecutivo incluyó al distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, dentro de las “zonas geográficas de producción cocalera” que tendrán restricciones para la comercialización y distribución de artículos considerados dentro de la producción de drogas.

“Esta medida pondría en riesgo el normal abastecimiento de combustibles en la ciudad de Pucallpa”, advirtió el congresista Carlos Tubino. Callería, donde se encuentra la ciudad de Pucallpa es el único caso de capital regional comprendida dentro de este régimen, que en total comprende a 13 regiones del país.

El dispositivo aprobado establece que se aplicarán restricciones para la comercialización de los artículos considerados dentro de la lista de insumos químicos para la producción de drogas, lo que incluye a la gasolina, gasohol, diesel, biodiesel, kerosene de aviación, bencina, varsol, kerosene, así como otros cloruros y compuestos de uso industrial.

La definición de las zonas comprendidas en este régimen de fiscalización se realizó en base al Informe de monitoreo de cultivos de Coca 2017, emitido en diciembre del año pasado y elaborado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Diario Impetu

FREE
VIEW