Fue una tarde mágica. Con resplandecientes disfraces y danzas tradicionales de nuestra Amazonía se vivió durante el concurso de Carros Alegóricos por la Semana Jubilar de Pucallpa, donde participaron instituciones públicas y privadas que con esmero adornaron sus vehículos para recorrer las principales calles de la ciudad.

La caravana partió desde el Mercado Minorista, recorriendo la avenida Túpac Amaru- jirón Las Mercedes y jirón Los Frutales, entró por la avenida Centenario hasta el óvalo de la avenida Sáenz Peña, donde le esperaba un grupo de comparsas que acompañó su recorrido por el jirón Tarapacá, jirón Independencia y culminando en el frontis de la sede municipal de Coronel Portillo. Con escenografí as vinculadas a la Mitología de la Selva las calles fueron ocupadas por personajes mágicos, como el “Chullachaqui”, el “Yacumama”, “Sirenas”, “La Runamula”, entre otros personajes míticos amazónicos que fueron bien representados por jóvenes artistas.

Asimismo, al compás del bombo, tambor y quena, las comparsas danzaron jubilosas, deleitando a la población que se apostó en la puerta de sus casas para observar el colorido desfi le de carros alegóricos con personajes en forma de felinos, aves y peces de las profundidades de nuestra Amazonía.

Culminada la presentación de los concursantes, el jurado califi cador valoró vestuarios, coreografí a, trajes, danzas, orden, entre otros detalles, y determinó como ganador al grupo de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial de Coronel Portillo, mientras que el segundo lugar ocupó la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión de la misma municipalidad, quienes fueron premiados en el marco celebratorio de la fi esta más grandiosa de la Amazonía: La semana Jubilar de Pucallpa.

Comentarios