Agasajaron a adultos mayores por su día con show en vivo y premios

0
31

Este 26 de agosto, se celebró el día del Adulto Mayor y los gobiernos locales distritales y provinciales prepararon, desde tempranas horas, actividades para agasajar a nuestros abuelitos por su día, como asistencia médica, sorteo de canastas, presentación de grupos artísticos, almuerzo, entre otras actividades. El homenaje en Yarinacocha se realizó en el polideportivo El Bosque, donde implementaron una feria de servicios; estuvo lleno de premios, show y bailes para homenajear a los abuelitos. Estas actividades continuarán hoy desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
La jornada de atención integral brindó evaluación psicológica y odontológica, limpieza dental y diagnósticos; a este punto se hizo presente Reniec, ayudaron a los adultos a realizar sus cambios de domicilio, además, el Seguro Integral de Salud (SIS) inscribió a nuevos adultos mayores para que puedan recibir atención médica gratuita.
Mientras que en el distrito de Callería, se homenajeó a los adultos mayores con actividades médicas y de entretenimiento a cargo del personal del Centro del Adulto Mayor del establecimiento de Salud 9 de Octubre, con el propósito de cuidar la salud física y mental de los abuelitos.

VER TAMBIÉN: Feria Compra lo Nuestro regresa al Bulevar Tacna


Más de 10 adultos mayores reciben Pensión 65
Uno de los desafíos del trabajo en favor de las personas de la tercera edad es su inclusión financiera. Con ese fin, y en el contexto del Día Nacional del Adulto Mayor, el programa Pensión 65, informó que capacitó a los beneficiarios en el uso de tarjetas de débito a usuarios de 65 a 75 años.
En el presente proceso de pago correspondiente al bimestre julio – agosto del presente año son 10158 personas afiliadas a Pensión 65 en Ucayali, de los cuales un total de 120 usuarios fueron afiliados por primera vez, estos nuevos usuarios se encontraban en abandono total y padeciendo enfermedades crónicas y diversas discapacidades y hoy ya son atendidos por el Estado.

VER TAMBIÉN: Midis brindó más de 16,000 atenciones a comunidades shipibo-konibo y asháninkas


Asimismo, más de 650 adultos mayores que por problemas de salud o discapacidad severa no pueden acudir a cobrar lo hacen mediante una tercera persona (familiar a quien el usuario faculta para que pueda cobrar su pensión), de esta forma no tenga que exponerse al salir de las agencias bancarias.
De la misma forma, cerca de 700 adultos mayores de 80 años cobran mediante la modalidad de pago a domicilio, y 1500 usuarios que viven en comunidades alejadas donde no hay servicios del Banco de la Nación reciben su pensión mediante empresas transportadoras de valores ETV, tal es el caso de Yurúa, Iparía, Tahuanía, Sepahua, Masisea, Nueva Requena y Curimaná.
Finalmente, 337 usuarios del distrito de Iparía asentadas en la ribera del río Ucayali y sus afluentes, cobran mediante la Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS BAB Curaray quienes en cada puerto que encallan realizan el pago mediante servicios del Banco de la Nación a bordo.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí