Agroideas impulsa cadena del café por 147 millones

0
23

Para apoyar la competitividad productiva y empresarial de 56 organizaciones cafetaleras a nivel nacional, se realizó la suscripción del convenio entre el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y la Junta Nacional del Café (JNC), que beneficiará a más de 38 mil pequeños productores.
Mediante este Plan de Trabajo, se brindará cofinanciamiento a este gremio para fortalecer sus capacidades negociadoras y de influencia nacional e internacional, promocionar el desarrollo territorial cafetalero, apoyar la competitividad productiva y empresarial de las organizaciones cafetaleras, y desarrollar las capacidades internas de la institución y sus socios.

VER TAMBIÉN: Socopur regala una motocicleta en cierre de Vacunatón de segunda dosis


El cofinanciamiento involucra una inversión de S/131.000, de los cuales Agroideas aportará S/104.800 y la contrapartida del gremio será de S/26.200, beneficiando el trabajo de más de 38 mil familias cafetaleras de 9 regiones del país, entre ellas la región Ucayali.
A la fecha, Agroideas ha aprobado 376 Planes de Negocio en la cadena productiva de café, con una inversión superior a los S/147 millones por parte del Estado para potenciar a los productores de las principales regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí