Al menos 31 profesionales SERUMS inician su labor en EsSalud

0
52

Un grupo de 31 profesionales integrantes del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), se presentaron en EsSalud para iniciar su labor asistencial en Ucayali, con la finalidad de mejorar la atención médica de la población asegurada de la Región Ucayali.
Dentro de estos profesionales serumistas se encuentran médicos, psicólogos, enfermeras, obstetrices, odontólogos, nutricionista, tecnólogo médico, químico farmacéutico y terapistas, quienes brindarán atención médica a la población asegurada de la Red Asistencial de Ucayali-EsSalud.

VER TAMBIÉN:Gerente de la Contraloría confía en el nuevo Congreso


Francisco Samaniego, director de la Red de Salud de Ucayali, indicó que, los serumistas recibieron su primera inducción que consiste en una capacitación básica sobre los diversos servicios y programas de la institución, conocimientos que les permitirá realizar una adecuada labor en el lugar designado por la red asistencial de EsSalud.
El director de EsSalud Ucayali invocó a estos profesionales a contribuir en asegurar la atención integral de salud, en beneficio de la población asegurada; así como orientar a desarrollar actividades preventivas en sus respectivas postas.

VER TAMBIÉN:Ganadoras del concurso “Yo Preparo mi Juane en Casa” fueron reconocidas


Los jóvenes profesionales de la salud titulados, a los que se les adjudicó una plaza, forman parte del denominado Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums), que es un programa de servicio a la comunidad efectuado por los profesionales de la salud que tengan título y colegiatura, de acuerdo a la Ley Nº 23330.
Este servicio es un requisito indispensable para ingresar a laborar en establecimientos del sector público e ingresar a los programas de segunda especialización a nivel nacional en el caso de Medicina.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí