Alcalde Segundo Pérez representará a Gobiernos Locales de Ucayali

0
12

El alcalde de la provincia de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, ejercerá la representatividad de 16 gobiernos locales de la región Ucayali que forman parte de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).
La decisión unánime tuvo lugar en una reciente reunión entre las autoridades municipales de las provincias de Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo, llevada a cabo con la finalidad de conformar el Consejo Directivo Regional Remurpe – Ucayali.
“En la actualidad existe un déficit muy grande en lo que respecta a infraestructura y desarrollo social que afecta a 700 asentamientos humanos solo en la capital de la región Ucayali. Ahora este problema se extiende a los caseríos y comunidades nativas que se encuentran en el interior de los distritos. Por eso desde el Remurpe vamos a accionar medidas que nos permitan cerrar brechas, y presionar por inversión al gobierno central”, expresó el alcalde pucallpino.

VER TAMBIÉN:Personal del Ejército Peruano y Marina de Guerra se vacunaron con Pfizer


Junto a los titulares de los gobiernos locales, la autoridad portillana enfatizó en la necesidad de promover la actualización de domicilios de las personas que radican en los distritos, tomando en consideración que el Ejecutivo destina sus presupuestos a razón de la población que los habitan.
Del mismo modo, en relación al cambio de gobierno presidencial pidió mayor unidad entre el Legislativo y el Ejecutivo, a quienes instó a dejar de lado los colores políticos y enrumbar hacia un solo norte, que es el desarrollo del país y promoción de la inversión.
La mesa directiva del Remurpe – Ucayali quedó conformada por Segundo Pérez Collazos en calidad de coordinador regional; Humberto Santillán Tuesta (Sepahua) vicecoordinador; Manuel Dreyfus Ríos (Masisea), secretario de economía y organización; William Muñoz Talaverano (Curimaná), secretario de desarrollo económico local; Bertha Barbarán Bustos (Yarinacocha), secretaria de medio ambiente; Pedro Velarde Amancay (Tahuanía), secretario de descentralización fiscal, e Hilmer Tovar Alva (Yurúa) secretario de gestión educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí