Ampliarán vigencia de convenio para funcionamiento de farmacia Diremid

0
30

El personal de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, seguirá atendiendo en la Farmacia Diremid o “Del Pueblo”, en un amplio ambiente de la sede municipal de Yarinacocha. Esto, luego que el director de Salud Juan Salas acordó ampliar la vigencia del convenio para la continuación del funcionamiento de esta farmacia como punto de expendios de medicamentos a bajos precios en favor de la economía de la población.
La Farmacia Diremid se abrió durante la primera ola de la pandemia del Covid-19, debido a que las boticas privadas lucraban con los medicamentos, llegando a vender un paracetamol hasta en 4 soles. Fue así como nació esta iniciativa del sector salud, en favor de los bolsillos de las familias más afectadas por la pandemia, vendiendo los medicamentos desde 20 céntimos.

VER TAMBIÉN:El juane: La sabrosura de la fiesta de San Juan


Esta ha sido la segunda farmacia abierta por la Diresa Ucayali, que funciona en uno de los ambientes de la comuna yarinense. El primero está ubicado en un ambiente de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.
“Informo a la población que la farmacia Diremid continuará atendiendo, con los precios rebajados en beneficio de las personas de bajos recursos. La atención es de lunes a domingo desde las 8.00 a.m. hasta las 8.00 p.m. aquí se encuentra medicamentos genéricos para todos los males, desde los 20 céntimos”, informó Paulina Carrasco Alván, coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Social de Yarinacocha.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí