Aspirantes a gobernadores y alcaldes para las ERM 2022

0
274

La carrera rumbo a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022) empezó. En octubre del 2022, los departamentos, provincias y distritos del país renovarán a sus autoridades. En este escenario los aspirantes a esta elección comenzaron a mover sus fichas.

CRONOGRAMA
Por el momento, se conoce que existe un cronograma para las ERM 2022; aunque se conoce que el Congreso de la República pretende realizar algunos cambios. Sin embargo el cronograma está planteado de la siguiente manera: Fecha máxima para renunciar a un partido o movimiento, para luego poder postular por otra organización política (14 de junio de 2021); fecha máxima para hacer cambios en la
legislación electoral que regirá las EMR 2022 (1 de octubre de 2021).
Cierre del padrón electoral para las ERM 2022 (2 de octubre de 2021); convocatoria a las ERM 2022 (5 de enero de 2022); fecha límite de inscripción de listas de candidatos (14 de junio de 2022); y fecha de las elecciones (2 de octubre de 2022).

VER TAMBIÉN:Segundo Pérez: “Las políticas extremas no hacen bien al país”

ASPIRANTES

En este contexto, en Ucayali los aspirantes a la gobernación, alcaldías provinciales y distritales comenzaron a mover sus fichas y cuadros para formar las listas a las precandidaturas y ganar la preferencia de los electores de la región.
Por el momento los aspirantes a la gobernación de Ucayali comenzaron a moverse, es el caso del candidato Edwin Vásquez López, que va por el tercer intento consecutivo, con su movimiento Ucayali Región con Futuro (Otorongo), el último sábado se reunió con sus militantes y simpatizantes y formaron su Comité Ejecutivo Regional.
Otro que anda en precampaña es el exalcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, que esta vez ya cree tener experiencia, a diferencia del 2018, que no se halló “capaz”. Marino iría con el movimiento que lo llevó a la alcaldía, Todos Somos Ucayali (La Cocona).

VER TAMBIÉN:Artesana shipiba más longeva del Perú no recibe pensión


Quien también quiere repetir el plato es el exgobernador Manuel Gambini Rupay, que amenaza con sacar de la despensa su ‘Cacao’, se conoce además que sus bases lo andan animando pese a los desaciertos en su gestión 2015- 2018 que son de recordación.
También se barajan otros nombres, que buscan un movimiento o partido nacional para intentar participar como Juan Silva Bocanegra, Walter Acha, César Gonzales Tuanama y otros. Finalmente el expresidente regional Jorge Velázquez Portocarrero, adelantó que no participará. Hasta la fecha no ha salido ninguna figura femenina con proyección a la gobernación regional.

VER TAMBIÉN:Tanque de agua fue construido hace 10 años y no beneficia a nadie

Para la alcaldía provincial de Coronel Portillo también se barajan nombres que se han inscrito a un movimiento regional o se estarían afiliando, entre ellos estarían: Miguel Romero Carrillo, Raúl Marden Contreras, Jóse Cárdenas Nuñez y otros más.
Para la alcaldía de Padre Abad, estarían moviéndose Hugo Sosa García, Tony Tang y otros. En la alcaldía de Yarinacocha se barajan los nombres de Katherine (Pochita) Rodríguez, Rony del Águila Castro, Jhon Ramos Tello y otros. En Manantay, Hugo Chumbe va por su tercer intento, entre otros.
Hasta el momento se conoce que los aspirantes a candidatos a la gobernación y municipalidades de Ucayali, son los políticos tradicionales de la región, aún no se notan nuevos rostros; pero esta vez con elecciones internas previas, irán apareciendo los aspirantes.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí