Autoridades de Ucayali rechazan propuesta de una Asamblea Constituyente

0
19

Las principales autoridades del departamento de Ucayali a nivel Ejecutivo Subnacional manifestaron estar en contra de la propuesta del partido Perú Libre, de pretender convocar a una Asamblea Constituyente y así cambiar la Constitución Política del año 1993.

FRANCISCO PEZO TORRES
Gobernador de Ucayali

“Nuestra Constitución está bien, que si se pueden hacer reformas, encantado, ahí está el Congreso de la República, que ahí la reformen. No necesitamos una nueva Constituyente; gracias la actual Constitución hubo un crecimiento macro y ese es el beneficio que existe”.

SEGUNDO PEREZ COLLAZOS
Alcalde de Coronel Portillo

“Una Asamblea Constituyente crea desconfianza en la población y en el inversionista. El inversionista quiere las cosas claras, no puede estar en duda o zozobra. Mientras se dé esa desconfianza de una Constituyente siempre habrá problemas y va a retraer la inversión”.

VER TAMBIÉN:Docentes enfermos duermen en la calle para que regresen a Purús

VICTOR LOPEZ RIOS
Alcalde de Manantay

Pienso que hacer una Asamblea Constituyente en este momento demanda mucha inversión, no estamos para hacer inversiones que no van a generar productividad. Al contrario se debería hacer una evaluación de qué parte se quiere modificar”.

CONGRESISTAS TAMPOCO CONCUERDAN

ELVIS VERGARA MENDOZA
Congresista de la República

“La actual Constitución es débil; es importante su cambio pero parcial, no total: hay que hacerle reformas urgentes en el tema económico. Aclaro que no estoy de acuerdo con una Asamblea Constituyente; pero sí estoy de acuerdo en las reformas”.

JENY LOPEZ MORALES
Congresista de la República

La congresista Jeny Morales como miembro de la bancada de Fuerza Popular se alineó a su partido, que anunciaron defender la actual Constitución Política del Perú. Esto se proclamó en su juramentación como parlamentarios al Congreso de la República.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí