Balón de gas doméstico llega a 53 soles en Ucayali

0
32

El precio del balón de gas doméstico sufrió un incremento no antes visto en la región Ucayali. Esta variación de precios afecta principalmente a las familias de bajos recursos económicos y también a los pequeños negocios.
Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería a través de su enlace de precios, Facilito, en la región el precio es variante, de acuerdo a la localidad en que las personas vivan, y a que proveedor acudan a consumir.

VER TAMBIÉN:Keiko Fujimori: «Voy a reconocer los resultados porque así lo manda la ley»


Bajo este contexto, en los distritos de Callería y Yarinacocha (Coronel Portillo) el balón de gas licuado de petróleo de 10 kilogramos cuesta de S/ 36 a S/ 48; mientras en el distrito de Manantay, el mismo balón cuesta de S/ 36 a S/ 47. En tanto en la provincia de Atalaya, el balón de gas doméstico cuesta desde S/ 36 a S/ 53. Paradójicamente es el distrito ucayalino más cercano a Camisea. Esto según el reporte de Facilito que no incluye a algunos distritos lejanos; sobre todo el caso de Purús donde un balón puede costar hasta S/ 150, pero no figura en el sistema.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí