Bañistas se apoderaron de balneario San José de Yarinacocha

0
161

A pesar de ser considerado un lugar no apto para bañarse en el marco de la fiesta patronal San Juan 2022, miles de bañistas llegaron al balneario San José desde las nueve de la mañana del día de ayer a pasar un agradable día en familia.

VER TAMBIÉN: Una semana tienen organizaciones políticas para presentar IFA

La ocasión fue aprovechada por comerciantes ambulantes quienes se instalaron en puestos a ofrecer sus productos. Asimismo, muchos propietarios de las viviendas ubicadas metros antes del balneario, establecieron un espacio en sus veredas o al interior de sus casas para hacer de cochera, y llegar a cobrar hasta 5 soles.

En ese sentido, el pésimo estado de la carretera fue el motivo para generar dinero para algunos, quienes con pala en mano asfaltaban la vía para luego cobrar peaje a los transportistas, quienes se vieron obligados a pagar el precio de un sol para llegar a su destino.

VER TAMBIÉN: Comunidad Cantagallo celebró San Juan a lo grande

La aglomeración total se dio con la presentación de las orquestas NH, Thamara Gómez y Alma Bella, quienes animaron a los asistentes desde las tres de la tarde. El alegre evento se vio interrumpido con el reporte de la desaparición de una niña de siete años que asustada se hizo presente al estrado con la esperanza de encontrar a su progenitora, quien minutos después subió al escenario a recoger a la menor.

La intempestiva lluvia y los fuertes vientos que se apoderaban del lugar, hizo que mucha gente se retire rápidamente del lugar ante la amenaza de imposibilitar el camino de regreso.

Sin duda, el 24 de junio se ha convertido en el día más esperado por muchos, donde algunos prefirieron pasarlo en casa mientras que otros optaron por visitar los diferentes recreos turísticos que ofrece la tierra colorada.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario