Bebés nacen en buques de la Armada BAP Curaray y Río Yavarí

0
20

Dos bebes nacieron a bordo del Buque de Armada Peruana (BAP) Curaray y el BAP Río Yavarí, en Ucayali y Loreto, respectivamente, según informó la Marina de Guerra del Perú. Las madres y recién nacidos recibieron atención médica dentro de cada plataforma fluvial.
Hace unos días se dio cuenta del alumbramiento de Esther Ampuero, de 26 años, que tenía un avanzado estado de gestación. La joven madre esperó la llegada del BAP Curaray a su localidad. El personal de salud naval atendió en parto en la comunidad shipibo Betijay, de Tahuanía, provincia de Atalaya. Después de dos horas nació Jossy, una bebé de 2.9 kilogramos, que midió 46 centímetros.

VER TAMBIÉN:Mia Khalifa vuelve a la soltería después de tres años

Jossy es la quinta hija de Esther, y única mujer. Por otro lado, el segundo menor nació en la comunidad campesina de Puerto Alegría, distrito de Yavarí, Loreto, con 3 600 kilogramos y 48 centímetros de estatura. Sus padres lo llamaron Marino Honorario. Asimismo los nacidos recibieron su primer Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), sus primeras vacunas, sus Carnet de Nacido Vivo y el trámite para que puedan tener su documento de identidad y su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).
Cabe remarcar que los partos se hicieron dentro de la II Campaña de Acción Social que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que gestiona para llevar los servicios del Estado a pobladores de la Amazonía.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí