Ayer, a la 1: 20 de la tarde. la Compañía de Bomberos de Pucallpa recibió la alerta de un incendio en una vivienda ubicada en el jirón los Ángeles 487 cerca al mercado Micaela Bastidas, en Callería. La casa siniestrada pertenece a un sereno.
VER TAMBIÉN: “La Navidad nos invita a un nuevo comienzo tras dos semanas de conflictos y sufrimiento en el país”
Según José Pretell Paredes, comandante de la Compañía de Bomberos N° 46, el incendio se produjo accidentalmente. Ocurrió que un árbol cayó aparatosamente en el interior de la cocina de la vivienda, lo que hizo que las llamas salten hacia las paredes y otros objetos inflamables, desatándose el incendio.
“Fue un accidente. En la parte posterior de la vivienda había un árbol que, debido a los vientos, cayó encima de la cocina. Es así como se produjo el incendio. Justo en ese momento la estufa estaba prendida por lo que habría ocasionado el incendio”, indicó Pretell.
Se conoció que la casa sería de propiedad de Percy Reátegui Paiva de 54 años, quien se desempeña en el trabajo de sereno.
Para controlar el incendio, participaron bomberos de las compañías de Yarinacocha y Pucallpa. Los bomberos tuvieron algunas dificultades para ingresar al predio y apagar las llamas. Sin embargo, lograron controlarlo, evitando que se propague hacia otras viviendas.
Además, los afectados recibieron la asistencia rápida y oportuna del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL).
ESCRIBE: YADIRA HUAMAN