Carga procesal en Juzgado Penal Colegiado es hasta el 2023

0
25

El único Juzgado Penal Colegiado de la región tiene audiencias programadas hasta para los siguientes dos años (2023) y se espera que con un segundo colegiado la carga procesal se reduzca significativamente, con el fin de lograr audiencias hasta el año entrante, así informó el último miércoles, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Américo Torres Lozano.
“Estamos tocando puertas a la Corte Suprema para que nos apoye entregándonos más órganos jurisdiccionales y otro colegiado (…) están sufriendo los litigantes, los abogados y los propios jueces y servidores”, comentó Torres a este medio.

VER TAMBIÉN:Lista del APRA- Ucayali quedó fuera de carrera


La gestión del titular de la Corte Superior espera que este año el segundo colegiado llegue a concretarse en la región. “Estamos trabajando agresivamente (…) viajé la otra vez y voy a seguir siendo incisivo, no me interesa que me rechacen, yo tengo fe”, añadió.
Cabe remarcar que un colegiado está compuesto por tres jueces, (unipersonal). Ellos ven toda la etapa del juicio oral con los delitos cuyas penas son mayores a 7 años, según el Código Procesal Penal vigente en Pucallpa desde el año 2002.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí