Carlos Sosa: Gomer Santos es “el único fiscal en el que puedo confiar”

0
41

Ayer, Carlos Sosa Estupiñán, expolicía investigado por cometer el delito de Tráfico de Influencias, en agravio del Estado y más actos delictivos, seguirá su proceso en libertad, pese a que estuvo prófugo por más de 7 meses. Así lo dispuso el Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios.
Durante la apertura del juicio oral, Sosa Estupiñán se consideró no ser autor del delito y por lo tanto no tendría la responsabilidad de pagar una reparación civil. Actualmente la jueza determinó que el también denunciado por extorsión siga teniendo la calidad de contumaz.
El procesado señaló que es muy probable que la Fiscalía Suprema intervenga a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, porque “taparon una cantidad de hechos de corrupción”, y después añadió que el único fiscal en el que “puede confiar” es en el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gomer Tuval Santos Gutiérrez.

VER TAMBIÉN: No soportaba los dolores y se suicidio cortándose su parte íntima (VIDEO)


“No tengo ninguna relación (con Santos)”, mencionó, y luego afirmó que tuvo reuniones y conversaciones con el ya mencionado fiscal. Además, señaló que no tenía conocimiento sobre la audiencia, y que se enteró por “las redes sociales”, más no por su abogado.
Cabe precisar, que en julio la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, dispuso iniciar Investigación Preliminar contra Santos, por el presunto delito de Cohecho Pasivo Específico en agravio del Estado – Ministerio Público.

VER TAMBIÉN: JNE reafirma compromiso con la democracia y gobernabilidad del país


ANTECEDENTES:
En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia – Sede Central, el Ministerio Público formuló una acusación penal en contra de Sosa, por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública – Violencia y Resistencia a la Autoridad, en modalidad de Violencia contra un Funcionario Público, en agravio de Jenner Ower García Duran y el Estado – Poder Judicial.


UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí