Chocolate ucayalino se posicionó en Chocolate Awards 2020-21

0
16

En el primer Concurso Internacional de Chocolates realizado en Francia, nuestro país obtuvo 15 premios de la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), donde la marca ucayalina Ukaw ganó el premio Gourmet Plata. La marca participó en la categoría “Chocolat noir fantaisie avec café” (Chocolate negro de fantasía con café) donde presentó al chocolate Ukaw, un chocolate con 60% de cacao y con café tostado de Oventeni, centro poblado ubicado en la provincia de Atalaya.

VER TAMBIÉN:Por San Juan el precio de gallinas de chacra puede costar hasta S/ 70


La empresa chocolatera existente desde hace 10 años produce cacao en el distrito de Curimaná, provincia Padre Abad y café en Oventeni, también ganó una medalla de bronce en el concurso International Chocolate Awards 2020-21, específicamente en la categoría “Barras de Chocolate Negro con Infusión o Saborizante”.
Cabe remarcar que las empresas peruanas concursaron contra otros 185 chocolateros de 40 países, y expertos chocolateros comentaron durante el concurso “que estas distinciones contribuirán a posicionar nuestros productos en el mercado gourmet mundial, difundiendo los sabores oriundos del país”.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí