Colocan primera piedra de puente en Jr. 28 de Julio

0
17

Contando con la presencia de los vecinos del jirón 28 de Julio, se realizó la colocación de la primera piedra del puente que será erigida sobre la quebrada Yumantay, y que interconectará el distrito de Callería con Manantay.

“Nos sentimos muy satisfechos por la constante presencia municipal en nuestro asentamiento humano. Desde el inicio, esta gestión nos atendió con el mejoramiento de vías, colocación de alcantarillas, después las pistas en varios sectores, y ahora con este puente que va a mejorar el paisaje y disminuirá la contaminación”, expresó uno de los antiguos moradores.

VER TAMBIÉN: Padre de familia desapareció luego que rayo le cayera en río Amazonas

Se trata de la construcción de una alcantarilla rectangular de cuatro ojos con una sección libre de 4.00 metros de ancho por 4.00 metros de alto con una longitud de 17 metros lineales, además de veredas laterales ambos lados, aleros tipo muro de contención, baranda de seguridad y colocación de geomalla y geotextil debido a la naturaleza inundable de la zona.

“Estamos trabajando para consolidar esta zona de la ciudad que por muchos años permaneció desatendida a pesar de estar en el área urbana. Una muestra de nuestro trabajo es la culminación del jirón 9 de Octubre, pavimentación del jirón Manco Cápac, próxima culminación de  las avenidas Bellavista y Lloque Yupanqui. Todo esto va a cambiar el paisaje urbanístico y mejorar la calidad de vida de la población”, detalló el alcalde pucallpino, Segundo Pérez.

“Ahora con la construcción de este puente vamos a mejorar la transitabilidad y el discurrir de las aguas pluviales por la quebrada Yumantay que también vamos recuperando”, añadió. El proyecto “Creación del Drenaje Pluvial en el jirón 28 de julio” que se ejecuta con una inversión de S/. 1’647,416.00 (un millón seiscientos cuarenta y siete mil cuatrocientos dieciséis soles) se construirá en 120 días calendarios, según precisa el expediente técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí