Comité de Damas de la Corte tiene nueva presidente

0
27

Marleny Cruz Cobeñas, es la nueva presidente del Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia, luego de que el titular del Poder Judicial de Ucayali, Américo Urcino Lozano la juramentara el último miércoles con el fin de que desempeñe dicho cargo.
El Comité de Damas es un órgano que tiene como fin la realización de actividades que “promueven el sentido de colaboración y ayuda mutua entre los integrantes de la Corte Superior, ejerciendo asistencia social a favor de los necesitados, organizando actividades culturales y artísticas que eleven el nivel intelectual y moral de la familia judicial”, según se lee en artículo 48 del Estatuto de la Asociación de Damas del Poder Judicial.

VER TAMBIÉN:Más de cien actores comunitarios fueron agasajados por la MPCP


Este nuevo Comité está conformado por la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado o Ambientales, Celinda Piza, quien ocupa el cargo de vicepresidente. Asimismo, la jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Coronel Portillo, Echevarría Poma, es la secretaria del Comité y la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Coronel Portillo, Nilda Lastra desempeña el cargo de tesorera. Cabe remarcar que la Asociación de Damas del Poder Judicial (ADAPOJ), nació un 12 de junio de 1975, y los Comités de Damas de las Cortes Superiores de Justicia integran la Asociación de Damas del Poder Judicial.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí