Consejo regional autoriza transferencia de Aldea San Juan de Yarinacocha al INABIF

0
40

El Consejo Regional aprobó la autorización que faculta al gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, firmar los documentos para la transferencia de la Aldea San Juan de Yarinacocha al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF.

La exposición del pedido del Gobierno Regional de Ucayali estuvo a cargo de Cecilia Chujutalli Mego, subgerente de Juventudes, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales de la entidad regional. 

La citada autorización facilitará al Gobierno Regional de Ucayali iniciar (hoy) los trámites para entregar la administración de la Aldea al INABIF.

Chujutally Mego dijo que para el presente año el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar invertirá 240 millones de soles para modernizar la infraestructura existente y contratar especialistas para atender a los 45 inquilinos de la aldea. Hoy llegarán a Pucallpa los primeros profesionales que asumirán su administración.

UGEL PURÚS

De otro lado, en el interín de la sesión ordinaria, el consejero Edwin Alvarado Montero, pidió el traslado de los trabajadores de la Ugel de Purús a la sede de Puerto Esperanza. El 98% son pucallpinos que se niegan a ser trasladados y cuando se trata de reducir personal el directo afectado es el empleado purusino.

No se justifica que permanezcan en Pucallpa porque en Puerto Esperanza tienen todos los servicios y por ello exijo a la directora de la Ugel de Coronel Portillo disponga su inmediato traslado o la contratación de nuevos profesionales, indicó.

También solicitó la presencia del gerente de Infraestructura del Goreu para que informe sobre la construcción del hospital de contingencia cuyo presupuesto de 6 millones se ha disparado a más de 12.

Raúl Soto Rivera, pidió la presencia del director regional de Comercio Exterior y Turismo para que explique los criterios aplicados para reconocer a una artista local, dejando de lado a otros que merecen el mismo trato.

Yldo Ysrael de la Cruz Ariola pidió que el gobernador regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, cese al gerente Forestal Marcial Pezo Armas, funcionario de confianza de Francisco Pezo Torres.

Álbarez García Laureano, pidió que se le cite al gobernador regional para que exponga la real situación en la que encontró la administración de la entidad regional, luego de la detención de Francisco Pezo Torres.

Colaboración: Rufino Zambrano Pinto

Deja un comentario