Contraloría realizó visita de control a la Dirección Regional de Transportes

0
35

La gerente regional de la Contraloría General de la República en Ucayali, Eder Díaz, llegó la mañana de este último lunes hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ucayali para acreditar la vista de control a la mencionada entidad, con la finalidad de verificar el proceso de otorgamiento y emisión de licencias de conducir.
«Hemos acreditado una visita de control al proceso de otorgamiento y emisión de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Ucayali, en el marco del mandato constitucional que tiene la Contraloría General de la República, como ente fiscalizador superior del Sistema Nacional de Control.

VER TAMBIÉN:Semanalmente vienen bloqueando celulares con IMEI inválidos

Solicitamos a dicha entidad nos brinde todas las facilidades para que nuestros auditores realicen un trabajo eficaz y eficiente teniendo en cuenta que el objetivo primordial es cautelar el buen uso de los recursos públicos e identificar la inconducta funcional de los servidores del Estado», expresó.
La visita de control, realizada por los auditores de la entidad controladora, comprenderá además los exámenes de conocimiento, médico y prueba de manejo, tendrá una duración de 15 días y hará una verificación de todo el proceso que se sigue en la Dirección de Transportes y Comunicaciones para el otorgamiento y entrada de las licencias de conducir en nuestra región.

VER TAMBIÉN:Absuelven a profesor denunciado por pedir dinero en colegio de Von Humboldt


El equipo de auditores ha sido acreditado ante el Director Regional de Transporte y Comunicaciones, a quienes se solicitó brinden toda la información necesaria y correspondiente para que se realice la acción de control con mayor transparencia, eficiencia y eficacia según lo que manda el mandato constitucional para la Contraloría General de la República.
Presunta mafia de licencias
La Contraloría General de la República, buscaría determinar si existen en Ucayali, actos irregulares en la entrega de licencias, puesto que se habrían estado realizando algunos pagos de sobornos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
No obstante, la encargada de la DRTC en Ucayali, Tania Lozano, mostró su entera colaboración y disposición de brindar las facilidades para que los auditores puedan realizar su trabajo de manera transparente con la finalidad de deslindar este tipo de hechos.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí