Decomisan en embarcación carne y huevos de fauna silvestre

0
257

Un duro golpe al transporte de productos y especímenes de fauna silvestre se dio el último fin de semana en la ciudad de Pucallpa. En operativo conjunto se detuvo a tres sospechosos que pretendían comercializar la ilegal mercancía en el mercado negro.
La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, la Dirección Regional de la Producción, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Ecológica intervinieron en el puerto de Pucallpa embarcación fluvial Machi Machín Covi 19 – 2.

VER TAMBIÉN:Hombre fue a cobrar dinero de una jornada de trabajo y desaparece


En el interior de la embarcación, camuflada en hojas de bijao se encontraron: 222 kilos de carne del monte, 90 kilos de huevos de taricaya, 64 kilos de paiche y 3 charapas. El producto silvestre era procedente del distrito del Imiría (Coronel Portillo).
Las autoridades lograron intervenir a la persona encargada de la mercadería ilegal, este al ser consultado refirió que un amigo le había entregado el producto a cambio de pagarle su pasaje desde Imiría a Pucallpa. Además se detuvo a dos sospechosos más.
Cabe precisar que las taricayas y charapas están en peligro de desaparecer, por ese motivo se realizan operativos frecuentes para evitar la comercialización de sus huevos. Todo el producto fue decomisado y se constató que tenía un valor aproximado de S/ 15,500.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí