Dejan en libertad a conductor que atropelló a adulto mayor

0
239

Jean Olivari Pérez, estaba en el volante sin contar con licencia de conducir, el volquete sin Soat cuando atropelló el pasado jueves a Juan Lanfranco Meza, y se dio a la fuga, luego de cubrir su cuerpo con un cartón (según versiones de testigos) pese a ello, el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria ayer lo liberó.
El juez Jenner García Durand resolvió infundado el pedido de prisión preventiva en contra de Olivari el último lunes, y este será investigado con comparecencia con restricciones (firmará cada 15 días) por el presunto delito de Peligro Común y Homicidio Culposo.
Asimismo, la familia de Lanfranco, un adulto mayor de 78 años, señaló que el desempeño fiscal dejó mucho que desear, puesto que solo pidió 4 años y 6 meses de pena y una caución de 30 mil soles pagados en 10 días (de lo contrario sería revocado).
“Me encuentro contrariado con los resultados del juez y con la forma como la fiscal presentó los alegatos para la prisión preventiva. Sustentó con argumentos débiles debido a cómo realmente se dieron los hechos, la fiscal no consideró que este señor dejó en abandono a mi padre al margen de haberle apretado el cuerpo, y otras agravantes”, refirió Ramiro Lanfranco hijo del adulto mayor. El accionar de la representante del Ministerio Público y el juez “da licencia a que cualquier persona mate gente y no pase nada”, advierte Ramiro.

VER TAMBIÉN:Imputados con más derechos en procesos legales que las víctimas


Conductores que matan
Al igual que Lanfranco, Santiago Vásquez Ahuanari de 23 años, murió el pasado 13 de julio, luego de ser aplastado por un camión, conducido por un imprudente, que se pasó la luz roja. El conductor responde al nombre de Víctor Onil Ríos Espinoza.
Además, los vecinos señalaron que fueron estos quienes lo interceptaron porque Onil quería darse a la fuga. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida San Fernando con el jirón Los Céticos en el distrito de Manantay.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo aprobó acuerdo de terminación anticipada propuesto por el fiscal y la defensa técnica de Paul Guerra Méndez, expolicia que manejó ebrio, se pasó la luz roja, atropelló a un joven chef y se dio a la fuga.
Se trataba de Nemesio Xing Tang Aliaga que falleció el 22 de julio del 2020 por las lesiones del accidente de tránsito.
El pasado mayo se resolvió 3 años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de 3 años, para el expolia por ser autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Culposo por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte en agravio de Tang.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí