Descolmatarán cauces naturales en La Hoyada

0
17

Los vecinos de los jirones Elmer Faucett y Cahuide, afectados por la clausura de un cauce natural felicitaron la intervención programada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en procura de poner fin a los constantes aniegos.
Marx Shupingahua, supervisor del área de Mantenimiento Vial, lamentó que otro grupo de moradores se encuentren rellenando sus predios sin el mínimo criterio técnico, llegando a afectar a las demás familias ante las precipitaciones pluviales.
Además, se conoció que en la zona se vienen ejecutando trabajos por parte de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial (GAT), a fin de lograr una correcta delimitación entre otras acciones al interior de los cauces naturales.

VER TAMBIÉN: Reniec amplía vigencia de DNI caducado ante eventual tercera ola por Covid-19


“En esta parte de la ciudad vamos a encauzar esta microcuenca empleando maquinaria pesada, además del apoyo del personal de limpieza de caños en un aproximado de 300 metros, tal y como lo venimos haciendo en otros sectores para evitar que la población resulte afectada y ponga en riesgo su integridad”, destacó el servidor municipal.
En otros lugares como la quebrada Yumantay, asentamiento humano Maya de Brito y las últimas cuadras del jirón Urubamba, la comuna portillana logró importantes intervenciones para descolmatar los cauces naturales que por años se mantuvieron ocupados de manera indebida, llegando en muchos casos a reubicar a las familias hacia zonas más seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí