Dirigente ronderos descarta que sean sus miembros los que agredieron a universitario

0
63

El representante de la Federación Regional de Rondas Campesinas Nativas y Urbanas de Ucayali, rechaza que algún miembro de su organización sea autor de actos ilícitos que atentaron contra la vida de una pareja el último viernes. “Son liderados por pseudodirigentes que se hacen llamar ronderos”, comentó Riser Vásquez, secretario de Derechos Humanos.
Asimismo, la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) –de quien forma parte la Federación Regional-, también lanzó un comunicado donde señala a Víctor Vallejos Tinoco como el líder de una confederación nacional de rondas que “no los representa” y serían ‘falsos’ ronderos.

VER TAMBIÉN:Un nuevo amanecer para Redalba


“Apareció un grupo de personas encabezadas por Vallejos, y vistiendo chalecos negros, con látigo y machete en mano, se hacían llamar ‘ronderos’. (…) Están apareciendo pseudo dirigentes, vinculados a los ’cuellos blancos’. (…) Esclarecemos que estos señores no son ronderos y no nos representan. ¡Están sorprendiendo, mintiendo y confundiendo a la población!”, se lee.
“Rechazamos, fervientemente, a quienes de manera interesada trafican con el nombre e historia de nuestra sagrada organización en función de intereses particulares o de grupo”, menciona otro comunicado.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí