Duplicaron presupuesto para Procompite en Ucayali

0
38

Durante el lanzamiento del fondo concursable (Procompite) en Ucayali, Jessica Navas, vicegobernadora de Ucayali, informó que el presupuesto es de 2 millones 500 mil soles. En el 2021 el presupuesto fue de 1 millón de soles.

En el 2021 se presentaron 36 planes de negocios, ocho de ellos fueron financiados. Con el doble de presupuesto se estima que haya el doble de beneficiados. También se tiene en cuenta que las cadenas productivas en la región van en aumento.

“El dinero saldrá del presupuesto de inversiones del Gobierno Regional de Ucayali, para que beneficie a los productores y pequeños empresarios”, dijo la funcionaria.

Actualmente la región tiene 21 cadenas productivas, muchas de ellas creadas este año, como las cadenas productivas de madera, turismo hotelería, artesanía, entre otras.

“Solicité al gerente de Desarrollo Económico, a los directores regionales de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo que se unan para trabajar y garantizar que las cadenas productivas de artesanía sean beneficiadas sí o sí este año, y si se tiene que modificar la fecha de plazos y lanzamientos, que lo hagan”, indicó.

Este lunes 6 de junio se inicia la convocatoria del fondo y el 16 de este mes se tiene previsto la presentación de planes de negocios.  

Procompite tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva. Esto en el marco de la Ley N° 29337.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario