El Parque Natural de Pucallpa necesita mejora en los recintos no alimentos

0
181

El administrador del Parque Natural de Pucallpa, Roy Pinedo, y la veterinaria Katalina Hermosa Guerra, volvieron a rechazar durante una conferencia de prensa realizada el último viernes las versiones sobre la mala alimentación a los animales silvestres que se albergan en el zoológico de la ciudad.

La veterinaria señaló que los animales reciben una dieta alimenticia adecuada según su especie, edad y el estado de cautiverio en el que se encuentran. Además, sostuvo que es mentira que en el parque haya animales desnutridos o anémicos. “Es todo lo contrario”, aseveró.

Sobre la polémica ha generado en las redes sociales la presunta denuncia de “abandono a los leones”, los encargados precisaron que este tipo de felinos no existen en el parque debido a que murieron hace tiempo como parte de su ciclo de vida.

VER TAMBIÉN:Ministerio de Vivienda gestiona presupuesto para 72 obras

En cuanto al puma, del que sin evidencias médicas denuncian que está desnutrido por la aparente delgadez que presenta, la veterinaria Hermosa Guerra aclaró que el felino está sano, pero ya tiene una avanzada edad y su metabolismo es diferente. En tanto, el otorongo y los tigrillos están en perfecto estado.

La especialista informó a los voluntarios que iniciaron una campaña en Facebook y otras redes sociales para donar alimentos este domingo 11 de julio, no lo podrán hacer, pues no serán recibidos. Los animales tienen aseguradas sus raciones para todo el año, y además el parque no está preparado para acopiar demasiado alimento, pues se malograría, para ello existe un distribuidor.

VER TAMBIÉN:Congreso aprueba cambio de trazo de la carretera Federico Basadre

Se resaltó que existe un grupo de voluntarios que apoyan al zoológico de la localidad, y los que desean pueden aunarse a esa iniciativa. Estos ciudadanos apoyan sin fines de lucro en la limpieza del parque y los recintos de los animales. Aquellos que quisieran sumarse, pueden llevar materiales para las mejoras de los ambientes en el que están las especies, concluyó la especialista.

Diario Ímpetu ingresó ayer a los ambientes del Parque Natural y constató que los animales estaban alimentados, tenían agua en sus jaulas y estaban limpias. Sin embargo, encontró montículos de basura que daban mal aspecto y algunas jaulas vacías en pésimo estado. Los visitantes manifestaron que el parque está bien, pero le urgen arreglos.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí