Elaboran busto del primer director del plantel

0
292

En el marco de los 65 años de creación de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Zona de Placas y el busto del primer director del plantel, Jean Tomás Langlois. Las obras fueron entregadas por egresados del año 1966.

La actividad contó con la presencia de más de 25 estudiantes del quinto grado de secundaria, primeros egresados de la institución, y el subdirector, Saúl Ramiro Ventura, quien recordó los inicios del primer colegio de nivel secundaria, Faustino Maldonado.

 “Antes de ser un colegio, fue una parroquia, con solo 30 alumnos y un aula, además este colegio desde sus inicios empleaba el principio de igualdad de género que consistía en la enseñanza de hombres y mujeres dentro de un aula”, explicó el director.

En ese sentido, declaró que en sus comienzos, los que impartían enseñanza no eran docentes de profesión, sin embargo, los frutos del trabajo empleado por ellos, se vio reflejado en la calidad de profesionales egresados de dicha institución.

Ramiro Ventura también recordó las exigencias que tenía el primer director para pertenecer al plantel, “Uno de los primeros requisitos que el padre Jean Tomás exigía para ser alumno del colegio era que los padres se encuentren casados y bautizados, eso demostró el valor que él mostraba a la familia”, indicó.

ANDREA RAMÍREZ

Deja un comentario