Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, vecinos de la urbanización Pedro Portillo, más conocida como Fonavi, se percataron del cuerpo sin vida de un hombre que yacía al fondo de una excavación de aproximadamente un metro y medio de profundidad, que se había hecho como parte de un sistema de puesta tierra de un pararrayos.
VER TAMBIÉN: Investigación sobre papeletas anuladas la hará una comisión de la OCI
Al lugar llegó personal policial de la comisaría de Yarinacocha y el médico legista, quienes corroboraron el hecho. Más tarde llegaría un representante del Ministerio Público, así como personal de Criminalística, para realizar las diligencias correspondientes, procediendo luego al levantamiento del cadáver y su internamiento en la Morgue Central de Pucallpa.
Algunos vecinos del lugar refirieron que a eso de las cuatro de la mañana vieron un motocarro color rojo con otras dos personas quienes arrojaron al hombre al hoyo donde fue encontrado.
Al principio no fue posible establecer su identificación, pero con el transcurso de los minutos, cuando las redes sociales empezaron a informar del macabro hallazgo, se pudo conocer que se trataba de Edwar Rabanal Marín, odontólogo de profesión, padre de dos hijos: un varón y una mujer.
La muerte de Rabanal Marín por el momento es un misterio, pero una de las versiones que se maneja es que la noche anterior salió a una reunión para celebrar con unos amigos. Las investigaciones están a cargo de la unidad especializa de la División de Investigación Criminal, que deberá esclarecer la forma y circunstancia en que se produjo su muerte.