Cuarenta días después de haber desaparecido, el cuerpo sin vida de Jinmi Larry Bancho Sangama, de 35 años, fue encontrado en medio de una palizada en el sector del caserío Tacshitea, en el Bajo Ucayali.
El 15 de diciembre, la madre del occiso, Paquita Sangama Amasifuén, acudió al Área Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas para denunciar la desaparición de su hijo, ocurrida dos días antes, el martes 13 a las 4:00 p.m.
VER TAMBIÉN: Comerciantes informan sobre desabastecimiento de productos de primera necesidad
Según señaló en la denuncia, la mujer dejó constancia que, por versión de un trabajador del aserradero Leopoldo, ubicado en Manantay, Jinmi Larry se arrojó al río y no lo vieron salir.
Al parecer, el desaparecido no pudo salir a la superficie debido a las balsas de madera que hay en el agua, ahogándose y siendo arrastrado por la corriente hasta que varó en la palizada en Tacshitea.
Encontrado el cuerpo, en una embarcación de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú llegó, al mediodía del lunes 23, la abogada Denisse Ampuero Reátegui, fiscal adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo con dos suboficiales de la Policía Nacional, para proceder a la diligencia del levantamiento de cadáver.
En el acta se menciona que el cadáver, que se encontraba decúbito, no presentaba heridas, golpes, contusiones o fracturas.
CR