Entregan equipos para fabricación de chocolates a empresa Samaca

0
11

Otra de las empresas emprendedoras que logró calificar para ser beneficiada con los fondos de Procompite, que el Gobierno Regional de Ucayali viene impulsando para mejorar la conectividad, es la empresa SAMACA S.A.C., cuya marca Chocolate Pachinkao, recibió una mesa refrigerada, como la primera entrega de una serie de equipos y maquinarias que les permitirá elaborar sus productos en excelentes condiciones que la industria chocolatera exige.

Este primer equipo entregado por el personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, permitirá en este caso específico mejorar el trabajo relacionado al templado, moldeado y enfriado de los diferentes productos del cacao y los derivados que dicha empresa viene produciendo en la región.

VER TAMBIÉN: MPCP, Tu Empresa y Foncodes, promueven formalización y desarrollo de emprendedores

Esta empresa tiene sus propias plantaciones de cacao en el fundo Cristina ubicados en el distrito de Campo Verde y el emprendimiento de sus propietarios, ha hecho que incursionen en la fabricación de chocolates en una gran variedad de derivados, que ya se encuentran en el mercado local con la marca Pachinkao.

Seguido a esta mesa refrigerada, también recibirán una serie de equipos y maquinarias de última generación como trituradora, descascarilladora, molino, tostadora, enfriadora y otros, cuyos usos son indispensables para el trabajo que la industria chocolatera demanda. SAMACA S.A.C., ha logrado un financiamiento del fondo Procompite de alrededor de 291 mil soles y son una de las 8 empresas emprendedoras o Agentes Económicos Organizados, en ser beneficiarios de este fondo del gobierno regional.

VER TAMBIÉN: Verónika Mendoza: «Recaudaríamos lo suficiente para comprar camas UCI si ponemos el 1% de impuesto a la riqueza»

La mesa refrigerada es uno de los equipos más eficientes para el trabajo en chocolatería, pues demanda poco espacio, ya que cumplen una doble función: refrigera y servir como soporte para trabajar sobre ella y es una de las pocas que existe en la región. Son fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia interior y exterior, ruedas giratorias de chapa metálica para soportar el peso de la encimera.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Ucayali, con la implementación de este fondo concursable no reembolsable Procompite, ejecutado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, cofinancia los diferentes Planes de Negocio que generen valor y que son presentados por diferentes asociaciones de productores, pequeñas empresas de emprendedores a quienes se les denomina Agentes Económicos Organizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí