Escolares de Villa Primavera exigen la entrega de sus tablets

0
13

El congresista Elvis Vergara Mendoza, visitó el último sábado la institución educativa 64661- Villa Primavera, ubicado en el distrito de Yarinacocha, a solicitud de la directora, para conocer las demandas de los cientos de estudiantes.
Esta escuela, ubicada al margen izquierdo del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre, se hizo conocido al viralizarse en 2019, que sus estudiantes recibían clases debajo de un árbol de mango, a falta de aulas.
La directora informó que el problema de las aulas se solucionó, luego que el Gobierno Regional de Ucayali, donará madera para la construcción de tres aulas y se gestionará otros proyectos de infraestructura.

VER TAMBIÉN:JNE ordena a gerente municipal y al concejo de Purús a tramitar suspensión de alcalde prófugo


Al estar en una zona rural, Villa Primavera fue beneficiado con internet gratuito por el Programa Nacional de Telecomunicaciones; sin embargo, aún no han recibido las tablets, pese a estar en la lista del Ministerio de Educación (Minedu).
Otra de las dificultades de esta escuela, es la falta de un cerco perimétrico, más aulas y mobiliario. Luego de escuchar las necesidades, el congresista Vergara Mendoza se comprometió en hacer todo el esfuerzo para que reciban la atención del Ministerio de Educación y también otras problemáticas.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí