Escuela de Líderes comenzó a funcionar con la participación de jóvenes pucallpinos

0
29

En los ambientes del Palacio Municipal de Coronel Portillo se dio inicio a la escuela de líderes promovida por la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos en articulación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en procura de fortalecer la participación de este grupo humano en las acciones que comprometen el desarrollo de la región Ucayali.
“En toda sociedad es importantes contar con poblaciones jóvenes debidamente capacitados para que ayuden al desarrollo de su localidad. Por muchos años ellos se han mantenido rezagados sin poder tomar acción dentro de su propio entorno. Eso tiene que cambiar para las futuras generaciones”, resaltó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.
El funcionario incidió en la necesidad de empoderar a las nuevas generaciones para que puedan tomar decisiones relevantes en temas sociales, ambientales y otros, por lo que anunció la ampliación de esta convocatoria con el propósito de convencer de sus propias fortalezas a los jóvenes de los asentamientos humanos y comunidades rurales.

VER TAMBIÉN: Daniel Zegarra continuará en prisión


“Esto recién comienza; existe la disposición de descentralizar estas acciones. Por lo pronto, durante un mes los jóvenes inscritos podrán acceder a formación social, cultural, política y de participación ciudadana que los vuelva artífices del desarrollo de su propio entorno, como siempre debió ser, y no que otros tomen decisiones por ellos”, puntualizó el funcionario.
Promover la participación de los jóvenes en aspectos importantes para la comunidad ahora son cuestiones primordiales en los países más desarrollados, debido al crecimiento vertiginoso y globalizado que vive el mundo, con cada vez mayor inmediatez y acceso a la información que requiere de control y capacidades para poder ser asimilado para el bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí