EsSalud Ucayali pondrá en funcionamiento moderno tomógrafo de 128 cortes

0
34

Un tomógrafo de 128 cortes, fue adquirido por la Red Asistencial Ucayali, el cual beneficiará a 150 mil asegurados de la Red Asistencial Ucayali, que permitirá “escanear” el cerebro en 3 segundos y el cuerpo completo en apenas 56 segundos.
Francisco Samaniego Morales, director del mencionado nosocomio explicó que esta importante adquisición permitirá a los especialistas de EsSalud Ucayali detectar posibles tumores o lesiones corporales, es único en la región y entrará en funcionamiento a fines de septiembre.
El médico resaltó que por su alta gama y tecnología, este tomógrafo es usado solo por los hospitales de Nivel 4 de atención como el Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati o Alberto Sabogal. Para ello, indicó, se cuenta con profesionales de salud capacitados en su uso.

VER TAMBIÉN: Cayeron con más de 50 kilos de droga en su poder


“Este tomógrafo de la marca Siemens es de alta tecnología y solamente lo tienen hospitales de gran capacidad y complejidad, por eso es único en la región”, indicó.
Una de las situaciones que EsSalud Ucayali afrontaba, según el médico, era el diferimiento de citas para las tomografías, debido al mal estado del anterior tomógrafo, con esta reposición, se plantea atender a más pacientes en el menor tiempo posible.
“Estamos haciendo la implementación de un ambiente en donde se ubicará el tomógrafo. Son ambientes amplios y que cumplen con las especificaciones técnicas para la operatividad de este equipo médico”, destacó.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí