Estudiantes de Ciencias de la Salud UNU exigen apoyo para abrir ciclo de nivelación

0
90

En Consejo Universitario, a través del Expediente Interno 00798-2022, se acordó dar inicio al ciclo de nivelación 2022-0 este 28 de marzo. Las asignaturas para el Ciclo de Nivelación o Ciclo Cero, serán responsabilidad de los directores de departamentos o directores de Escuela.

VER TAMBIÉN: Conductor arrolló a ladrones cuando huían

Sin embargo, los estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo ciclo de la carrera profesional de Psicología y Enfermería, han denunciado que el decano Jaime Pastor Segura, estaría poniendo trabas para no abrir los cursos de nivelación, perjudicando grandemente a los alumnos que están atrasados en sus cursos desde el 2020, año de inicio de la pandemia del Covid-19.

Este viernes todos los docentes universitarios salen de vacaciones y a la fecha, la Facultad de Ciencias de la Salud aún no ha abierto ningún curso, según informan los estudiantes, catalogando la resolución que apertura el Ciclo Cero como “una burla”, ya que no se está cumplimiento en esta facultad.

Según informó Jaime Pastor, sí se dará el ciclo cero en la Facultad de Ciencias de la Salud, pero sólo los cursos que no son de laboratorio y será dictado por el docente titular.

El problema está en que los docentes salen de vacaciones, ya que desde el 2020 no han tenido sus meses de descanso, agotando así las posibilidades de recuperar sus cursos atrasados, más aún, cuando “el decano de la Facultad no busca mecanismos o alternativas de solución” para dar respaldo y apoyo a su plana estudiantil.

VER TAMBIÉN: Amarró de pies y manos a menor de 13 años para violarla

“Todos se van de vacaciones, nosotros hemos buscado nuestro propio docente para que nos enseñe, pero ni así nos acepta el decano. Sólo sabe decir que no y no, pedimos que se ponga en nuestro lugar y nos ayude, ya que por nosotros está en el cargo, ya hemos buscado ayuda al vicerrector académico, pero tampoco hace nada, ya que ambos son hermanos”, señaló un estudiante de la carrera de Enfermería, quien prefirió guardar su identidad ante posibles represalias.

El Ciclo Cero inicia este 28 de marzo, el estudiante podrá matricularse solo en una asignatura y no podrán retirarse del Ciclo De Nivelación. Los docentes podrán desarrollar una asignatura y tendrá un máximo de 40 estudiantes.

En caso de que el curso sea desarrollado por un docente de planta, el costo será de S/ 100.00 por estudiante, en lo que respecta al pago de un docente externo; deberán pagar S/ 25.00 la hora.

REDACCIÓN ÍMPETU

Deja un comentario