Exalcalde de Nueva Requena denunció ser víctima de extorsión por parte de Carlos Sosa

0
111

El exalcalde distrital de Nueva Requena, José Escobedo García, denunció a Carlos Alberto Sosa Estupiñán por haberle solicitado la suma de 50 mil soles para que no continúen  con una investigación en su contra. Lo reveló ante un medio televisivo de la localidad.

“Aquí sí quiero decir a este señor que así como él dice que muestren las pruebas, pues pruebas va a tener. Él dice que no es un extorsionador, yo aquí quiero decir que sí es un extorsionador porque ha buscado intermediarios, han llegado a solicitarme la suma de 50 mil soles a mi persona, a través de un intermediario”, sostuvo el exalcalde José Escobedo García.

Sosa Estupiñán, le habría pedido dicha suma al exburgomaestre alegando tener influencias laborales con el fiscal anticorrupción, Gomer Tuval Santos Gutiérrez, a quien el exalcalde distrital le habría brindado las facilidades al interior de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena para recabar toda la documentación pertinente para la investigación en su contra.

VER TAMBIÉN: Ucayali pone en funcionamiento su novena planta de oxígeno

“Él se jacta de trabajar con un fiscal, yo aquí no puedo creer, yo conozco a ese fiscal ha ido a Nueva Requena le hemos brindado las facilidades de investigación, le hemos abierto las puertas para que se verifique in situ la documentación que se requiere de todo este proceso que se viene investigando en contra de mi persona”, denunció el exalcalde, José Escobedo.

José Escobedo, sostuvo que le pareció una sorpresa que el fiscal anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez, se preste para este tipo de actos irregulares, pues Carlos Sosa Estupiñán solicitaría dinero a nombre de este representante del Ministerio Público.

“Yo no creo que el señor fiscal Gomer Santos, se preste a esta jugada, por favor desde acá quiero decirle al señor fiscal que tenga mucho cuidado de ver con qué tipo de personas se rodea, que se llenan la boca diciendo ‘que él es el que ve’, ‘que él es que va a mandar’, ‘que él es el que hace todo’ (…) hay una llamada donde él (Carlos Sosa) pide cinco mil soles, dice que el fiscal viajaba a Lima porque tiene un hijito que está enfermo, entonces yo dije ‘que se le dé la plata, pero que venga el señor a recoger’”, sostuvo.

VER TAMBIÉN: Universitario pide que detengan a ‘ronderos’ que lo atacaron

En otro extracto de la entrevista, manifestó que Gomer Tuval Santos Gutiérrez estaría siendo manipulado por el investigado Carlos Sosa Estupiñán, pues este tendría sometido a este fiscal al tener un audio que lo involucraría en actos irregulares.

”No puedo creer que el fiscal se preste, porque él manifiesta que le ha grabado al fiscal con unas conversaciones con las que lo tiene agarrado, entonces, de esa manera yo aquí quiero hacer una denuncia pública. Si me ha denunciado, aquí van a salir las cosas, aquí van a salir las grabaciones, las llamadas telefónicas que tiene este señor a donde me ha pedido. Sí él ha hecho la denuncia contra José Escobedo yo espero ver esa denuncia, porque ahí va a salir, de lo que él ha conversado con esta persona, ahí está la grabación”, aseveró.

Caso José Villacorta Montoya

Dichas denuncias de extorsión contra Escobedo García, son coincidentes con lo ocurrido recientemente con el empresario José Villacorta Montoya, pues según las denuncias, Sosa Estupiñán ha solicitado a ambos investigados la suma de 50 mil soles a nombre del Fiscal Gomer Tuval Santos para que los casos seguidos contra estos denunciantes sean archivados.

Es así que el empresario José Villacorta Montoya, ha ingresado estos nuevos medios probatorios en la investigación seguida contra el Fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, Carlos Sosa Estupiñán y otros, ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y están a la espera que se dé celeridad en el proceso y se ejecute una sanción contra los presuntos imputados.

VER TAMBIÉN: Dirigente ronderos descarta que sean sus miembros los que agredieron a universitario

Orden de captura

La Corte Superior de Justicia de Ucayali, con fecha 24 de agosto del 2021, dispuso nueva orden de captura y declaró reo contumaz, a Carlos Alberto Sosa Estupiñán, por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según la ficha única de inscripción de medidas restrictivas de la libertad y libre tránsito, el  Tercer Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con expediente N° 04600-2018-24-2402-JR-PE-03, emitió la orden.

El documento de orden de captura fue remitido a la Policía Nacional del Perú. Según documentos de la Fiscalía, el secretario del Consejo Regional de Ucayali, José Luis Ríos Ramírez, es el abogado defensor de Sosa.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí