Familia destrozada por la muerte de Gina Rodríguez esperan su cadáver

0
1368

Los familiares de Gina Rodríguez Sinuiri, mujer trans asesinada en el Callao por un venezolano, están a la espera del cuerpo para velarlo en su vivienda ubicada en el jirón Túpac Amaru con Contamana en el distrito de Yarinacocha.

VER TAMBIÉN: Conmoción en Lima por asesinato de mujer trans pucallpina

Según la versión de su tío Néstor Rodríguez Tenazoa, los restos estarían llegando a Pucallpa a las 2:00 pm y sería enterrado en el cementerio de San Pablo de Tushmo.

Desde hace 10 años Gina vivía en la ciudad de Lima y tan solo visitaba Pucallpa en ocasiones especiales para ver a su madre y hermanos, las últimas visitas a la ciudad fueron en el mes de abril, desde entonces solo mantenía comunicación con su familia por llamadas y WhatsApp.

“Pedimos que nuestros derechos no sean vulnerados, somos seres humanos, nadie merece morir así, Gina no es la primera, pero espero que sea la última”, dijo un amigo de la víctima.

Hoy el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables (MIMP) condenó el brutal asesinato de Gina, tomándolo como un crimen de odio transfobico, además reafirmaron su compromiso para seguir trabajando en la erradicación de violencia hacia la comunidad LGTBI.

“Demandamos a Ministerio Público, Fiscalía de la Nación del Perú y Poder Judicial del Perú que investiguen a fondo y sancionen a los responsables”, aseveró el MIMP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí