Francisco Pezo: “La reunión con el presidente Castillo ha sido de acercamiento”

0
35

“Más que todo ha sido un saludo”, así calificó el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, a la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo y sus ministros con los gobernadores de todo el país el pasado 14 de agosto en San Borja- Lima.
En la mencionada reunión, el gobernador de Ucayali indicó al presidente Castillo que las reuniones con los gobernadores son “importantes”, por eso exhortó al Ejecutivo nacional que trabaje de forma conjunta con todos los niveles de gobierno por el bien del Perú.
Además explicó, que el tiempo que dan a los gobernadores para que expongan sus demandas, es “pequeño” y por eso “los gobernadores no podemos hacer llegar todas nuestras demandas, solo generalidades”.
Ante esta situación, la autoridad de Ucayali pidió a Castillo Terrones, que los equipos técnicos de las carteras ministeriales estén en constante comunicación con las regiones para que exista una buena articulación. Sobre todo para el próximo GORE Ejecutivo.
“En el primer GORE Ejecutivo, los equipos de los ministerios y los GORE deben trabajar para hacer llegar las demandas”, precisó Francisco Pezo.

VER TAMBIÉN:Pintores se electrocutaron con cable de luz suelto en plena calle

VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN

En la reunión del 14 de agosto, Francisco Pezo pidió al presidente de la República una verdadera descentralización, porque los gobiernos regionales requieren urgente presupuesto para atender las demandas en Salud, Educación, Infraestructura y otras brechas sociales.
Además adelantó que Ucayali se separará del proyecto de masificación de gas natural Siete Regiones, para ir solo en la masificación, y como medida a corto plazo para rebajar el precio del gas doméstico solicitó que se permita a los gasocentros vender gas a granel.

VER TAMBIÉN: Agentes de salud Fueron capacitados frente a la lucha contra el Covid-19

ACERCAMIENTO
“La reunión con el Presidente Castillo ha sido más de acercamiento, se habló de generalidades”, el gobernador además precisó que el GORE Ejecutivo del 24 de agosto presentará al nuevo gobierno las demandas de Ucayali
Finalmente adelantó que presentó algunas necesidades de Ucayali al Ejecutivo, entre ellas: la construcción de los nuevos ambiente del Tecnológico Suiza, presupuesto para la culminación de los centros de salud y de la nueva sede del GOREU, y que no se detenga la vacunación contra el Covid- 19.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí