Gobernador Pancho Pezo deberá ponerse las pilas para la elaboración de expedientes técnicos

0
18

La mañana de este último miércoles 28 de julio, fue la toma de mando para Pedro Castillo Terrones, como presidente de la República; y se dirigió a ciudadanía a nivel nacional en el marco del cumplimiento de los 200 años de la declaratoria de la independencia del Perú, dos siglos de vida republicana.
No obstante, aunque comenzó saludando a los hermanos descendientes de los pueblos originarios del Perú prehispánico, a los hermanos quechuas, aimaras y amazónicos, y pese a que se esperaba algún tipo de mensaje centrado principalmente en la Amazonía, el mandatario, generalizó con sus propuestas a nivel nacional.
Pedro Castillo anunció la construcción de un Hospital Materno-Infantil, hospital neoplásico, hospital clínico quirúrgico, hospital de medicina tropical y un hospital de salud bucal por cada región, por lo que pidió a cada gobernador a elaborar su expediente técnico.
Es decir, el gobernador regional Francisco Pezo Torres, tiene actualmente como tarea, ubicar a la brevedad los terrenos en el que serían construidos cada uno de estos hospitales, así como la elaboración de los expedientes técnicos correspondientes para su pronta ejecución.

VER TAMBIÉN:Reportan 3 muertos y 10 heridos en trágica explosión de vehículo en Atalaya


Por otro lado, el mandatario también señaló que en su gobierno se realizará su descentralización de la Salud, y se ampliarán hasta 12 horas la atención en postas y centros de salud, con la finalidad de que los ciudadanos a nivel nacional, asegurados y no asegurados reciban la atención médica gratuita.
Con la finalidad de brindar mayores beneficios a cada región, Castillo Terrones, manifestó también que se destinará 3 mil millones de soles para municipalidades y gobiernos regionales, durante su gobierno. Las familias vulnerables, es decir, de pobreza y extrema pobreza, recibirán 700 soles como beneficio económico para continuar solventarse en el marco de lo que dure la pandemia ocasionado por el Covid-19.
Con respecto a la educación, el recién juramentado presidente de la República se refirió a la Educación pública e indicó que será declarada en estado de emergencia, por lo que anudado a esto se duplicará la asignación presupuestal en educación.
Los adolescentes y jóvenes podrán tener ingreso libre a las universidades públicas, es decir, la educación serían gratuita y accesible para todos sin importar su condición. Además para impulsar la educación de los jóvenes, se creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. No obstante, el compromiso fue claro, los jóvenes que no estudien ni trabajen al servicio militar. Finalmente, el presidente anunció el plan de revertir deforestación, un plan que beneficiaría a Ucayali, esto principalmente porque es la región con mayor deforestación de sus bosques, principalmente por presuntas actividades ilícitas en las que lideraría el narcotráfico.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí