Gobierno pone el pecho para que baje el precio del gas, pan y aceite

0
33

El Gobierno está poniendo el pecho para que baje el precio del gas, del aceite y del pan, sostuvo hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al afirmar desde el distrito de Mazamari, en la región Junín, que no se debe politizar con el hambre y la pobreza del pueblo.

“Vamos a ponerle fe y empeño. Hoy tenemos una reunión para darles una respuesta al respecto. No nos va a temblar la mano cuando hay cosas que corregir por el país, pues para eso nos ha elegido el pueblo”, enfatizó el mandatario al entregar ayer 110 viviendas bioclimáticas para las familias del centro poblado de Gloriabamba, en Mazamari, en la provincia de Satipo, en el marco de la visita de trabajo que realizó a la región citada.

Durante su intervención, el presidente Castillo recalcó que la agenda del Gobierno la pone el pueblo y remarcó que es una responsabilidad del Estado dotar a la población de vivienda, agua potable, desagüe e internet, pero también priorizar sus necesidades en los campos de la salud y la educación.

VER TAMBIÉN: Sólo el 25,6% de colegios del nivel secundario cuentan con internet

Señaló que cuando se está apuntando a solucionar los grandes problemas y necesidades del país, algo que no se pudo lograr en más de 200 años, con un hijo del pueblo a cargo, los grandes ideólogos que estuvieron muchos años en la política dicen que se está llevando al país al comunismo, lo cual no es así.

“No vamos a caer en ese juego sucio que quieren poner en la gran capital. Invito a estos señores que están pregonando tantas cosas y tildando a los ministros de tal cosa, a debatir al mismo corazón del Vraem, a los congresistas, vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y los problemas que tiene el país. Salgan de sus pupitres, de sus espacios sagrados”, manifestó.

VER TAMBIÉN: Reniec amplía vigencia de DNI caducado ante eventual tercera ola por Covid-19

“Cuando los hombres de abajo, de sombrero, asumen la responsabilidad, hoy salen a decir que estamos en un desgobierno. No quieren que quitemos la plata a los corruptos, porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, a los que han corrompido al país, a los que se han comido los presupuestos del pueblo”, advirtió.

En otro momento, el mandatario instó a la ciudadanía a luchar contra la corrupción y pidió no temer en denunciar este delito. Asimismo, al advertir que hay escuelas que se caen a pedazos y no cuentan con los servicios básicos, afirmó que “con fuerza y del lado del pueblo, seguiremos bregando” y que destinarán el presupuesto a la región Junín, para que sus autoridades lo entreguen al pueblo y llegue a los últimos rincones de esta jurisdicción.

VER TAMBIÉN: Promueven consumo y comercialización de productos derivados del café

ENCUENTRO CON COMUNIDADES NATIVAS
Al participar en el primer encuentro con las comunidades nativas nomatsigengas y asháninkas del distrito de Pangoa, que se realizó en el centro poblado Cubantía, el jefe del Estado sostuvo que “el clamor de los pueblos no puede seguir siendo postergado” y que mientras mejor esté organizada la población, mayor predisposición tendrá el Gobierno para destinar los presupuestos, “pero que lleguen a la comunidad, a las obras”.

Al señalar que se destinará lo que le corresponde a Junín, manifestó que la prioridad será, justamente, la carretera Central, para que las comunidades no más estén aisladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí